Los ataques a las empresas ya no sólo están relacionadas con la perdida de dinero, pueden de cierta manera afectar el prestigio y la reputación de la compañía. (Cisco presentó el reporte anual).

Las empresas están perdiendo oportunidades de ingreso de más del 20%. Muchos Hackers están encontrando la forma más fácil para enviar amenazas. Las ganacias también se vieron comprometidas ya que se registraron perdidas.

Es muy probable que no se puedan reducir los ataques, pero si se pueden reducir, haciendo un análisis minucioso de todo el sistema informático de una organización.

Dentro del estudio se encontró que el 27% de las aplicaciones en nube de terceros fueron clasificadas como de alto riesgo y crearon problemas de seguridad. Las app que funcionan en la nube que tienen mayor riesgo de ser infectadas son las que pertenecen al sector financiero, gobierno, educativo ( Universidades), manufactura, medios de comunicación y empresas de tecnología.

 

 

TENDENCIAS DE CIBERSEGURIDAD QUE MARCARÁN EL 2017

Ataques dispositivos Móviles

 

La mitad de los dispositivos móviles en el mundo están en riesgo contra posibles ataques y malware. Muy pocas empreas intentan proteger sus dispositivos móviles. En los últimos años el uso de smartphones ha aumentado un 394% y el de tabletas un 1.700%. A la luz de estos datos, no es de extrañar que los ataques a terminales móviles sigan creciendo.

Internet de las cosas

Los ataques a dispoistivos conectados a internet son cada vez más importantes. El peligro es tan grande que pueden dejar desconectados a millones de dispositivos. El gran problema de muchos fabricantes es que no tiene la seguridad entre sus prioridades.

Infraestructuras críticas

Los ataques se dirigirán a sectores como la energía, el agua, el sistema financiero o la alimentación. sectores que al poder fallar generarían caos, A comienzos de 2016, de hecho, se desveló el primer apagón causado por ciberdelincuentes.

Vulnerabilidades en la nube

Muchas de las empresas están manejando a través de la nube, al hacer eso utilizan arquitecturas híbridas que pueden crear puertas traseras con lo que los hackers tienen acceso a los sistemas de la empresa. Garthner predice que en muy pocos años el 71% de las cargas de los servidores virtuales estarán en la nube.

Ransomware

Cuantas más empresas se pasen a cloud, más ataques se dirigirán a sus infraestructuras emergentes. El ransomware es uno de los métodos de ataque más comunes y efectivos de hoy en día y esta tendencia según las previsiones no va a cambiar.

Conoce el reporte de predicciones de ataques ofrecidos por McAfee

Contáctese con Ona Systems

¿Necesita ayuda con alguno de nuestros productos o Servicios?

Cuéntenos un poco más sobre lo que necesita y muy pronto recibirá la ayuda correspondiente.

Para mayor información: http://www.onasystems.net/contactenos/