El cibercrimen en el sector de la educación es más frecuente de lo que usted piensa

 

La falta de control y deficiencia de una política de seguridad informática son un atractivo para los cibercriminales. Los centros educativos mantienen depósitos de datos sensibles, incluyendo información financiera y estadística.  Gracias a la falta de personal capacitado, la falta de inversión y la no adecuada implementación de soluciones de seguridad.  La información académica es bastante atractiva para alguien que quisiera atacar a los Docentes y Estudiantes: (Notas, número de cédula, tipos de financiación y en general información sensible).

De acuerdo con el reporte “Internet Security Threat Report” Symantec,  el sector educativo se encuentra en el tercer puesto de reporte de brechas de seguridad y en noveno lugar de entidades expuestas a brechas.

 

 SOLUCIONES DE SEGURIDAD SIMPLES FÁCILES Y DE ACUERDO A SUS NECESIDADES

 

Contar con una configuración lenta en su colegio, perjudica el rendimiento de todas las áreas de la institución.  El problema de saturación de red puede ser un dolor de cabeza para todos, Conexión a Internet muy lenta, acceso con mucha dificultad a determinadas páginas web, envío y recepción de correos (Tiempos de espera por más de 60 segundos).

La experiencia de navegación por internet depende cada vez menos de factores relacionados con la velocidad contratada y cada vez más de factores de construcción, número de dispositivos y estabilidad de las redes.

 

Las instituciones educativas deben ser conscientes de que los delincuentes informáticos ganan dinero al robar información detalladas de sus colegios. Al existir bases de datos repletas de información personal de profesores, empleados y estudiantes, constituyen un objetivo muy atractivo para los cibercriminales. Existe mucha información sensible en todas las instituciones educativas, la información se genera y reside no sólo en servidores y computadoras de escritorio, sino en portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, servicios en la nube entre otros.

 

Tener el control de nuestro acceso a redes sociales y otras opciones pueden ser el dolor de cabeza para las personas encargadas del manejo de sistemas de Tecnologías de la información, el no bloquear este tipo de aplicaciones podría de cierta manera perjudicar el buen comportamiento, desempeño y estabilidad de nuestra solución de internet.  Servicios de Streaming (bloqueo de red) contenido inapropiado para los niños (Acceso a material para adultos), Sitios de juegos online y redes sociales (Además de consumir recursos, también distraen al personal).

 

Para una institución educativa es muy importante cumplir con sus regulaciones de seguridad, sin embargo es importante contar con los mecanismos que garanticen la disponibilidad de la información y el acceso seguro a la misma información. (Autenticación, autorización, control de acceso, seguridad, permisos, sistemas de gestión de identidades). El proceso de restricción de accesos utilizando roles de seguridad y permisos es necesaria para la seguridad de su información.

 

 

 

Seguridad informática para su colegio, trabaja con Ona Systems para implantar una solución en su institución de fácil implementación, y administración que lo ayuda a cumplir los principales problemas de cumplimiento de las normativas legales de ciberseguridad. Protección para endpoint, protección para servidores, protección para móviles, auditoría de seguridad y otras soluciones.

 

Tenemos la solución de seguridad que usted necesita

Si usted está interesado(a) en adquirir productos, soluciones y estrategias de seguridad, no dude en contactarnos.

Contacto