La vulnerabilidad afecta todas las versiones de Office, incluso la más reciente, Microsoft Office 2016 para Windows 10.

 

Sabía usted qué…

La empresa de seguridad McAfee ha descrito un nuevo tipo de ataque día 0 de Microsoft Office que permite a los atacates ejecutar código malicioso en máquinas específicas y en secreto instalar malware.

McAfee reveló la presencia del cero-día, se dice que se ha detectado estos ataques aprovechando esta vulnerabilidad sin parche que remota desde enero del 2017.

Windows es cada día más seguro, pero aún sigue siendo un sistema operativo con muchos problemas, se descubre nuevos bugs que ponen en peligro la seguridad de los usuarios. El último de ellos convierte en vulnerable a culaquier ordenador que use microsoft word.

 

s

la vulnerabilidad de Día Cero encontrada en Microsoft Word por McAfee  no se vale de macros para lograr su ataque, sino de una aplicación HTML maliciosa.

La nueva vulnerabilidad no es notoria, ya que abre un documento en word falso que descarga una aplicación maliciosa de un servidor.

La aplicación HTML descarga y ejecuta un script malicioso que se usa para instalar malware, y lo grave, según las investigaciones de McAfee  es que el atacante puede ejecutar código en el equipo infectado y burlar las barreras de seguridad.

Nota:   Los Zero Day Exploit se aprovechan de los errores de programación de software, gracias a eso pueden tomar el control de un sistema.  Se conceden a sí mismo privilegios de administrador para hacer y deshacer a su antojo dentro de un ordenador o móvil. Hoy por hoy son la principal amenaza informática del mundo, por encima de Virus, Spyware y programas maliciosos.  Ona Systems cuenta con soluciones de seguridad para evitar este tipo de ataques.

¿Qué se debe hacer?

  • Se recomienda no abrir mensajes desconocidos que adjunten documentos de Word.
  • Microsoft ya está trabajando en un inminente parche de seguridad, aunque de momento no ha sido publicado. Para protegerte se recomienda extremar la precaución a la hora de abrir correos.
  • Contar con las herrmamientas de seguridad ofrecidas y recomendadas por Ona Systems.

¿Necesita ayuda con alguna de las soluciones y estrategias de seguridad?

Cuéntenos un poco más sobre lo que necesita y muy pronto recibirá la ayuda correspondiente.

Para mayor información http://www.onasystems.net/contactenos/