Un informe presentado por Gartner relacionado con seguridad, nos muestra los grandes cambios digitales  de las empresas y que su enfoque debe estar enfocada por los coceptos de ciberseguridad.  Gartner  predice que para el año 2020, un 60% de los negocios digitales sufrirán grandes fallos en sus servicios por culpa de la incapacidad de sus equipos de TI de gestionar el riesgo digital.

“La ciberseguridad es una parte crítica del negocio digital con su amplio ecosistema externo y los nuevos desafíos en un mundo digital abierto”, aseguró Paul Proctor, vicepresidente y analista de Gartner. “Las organizaciones deberán aprender a vivir con niveles aceptables de riesgo digital así como a la unidades de negocio deben descubrir qué seguridad necesitan y qué pueden permitirse. La ética digital, el análisis y un enfoque centrado en las personas pueden ser más importante que los controles técnicos”.

Según las estadísticas Gartner, en 2020 el 60% del presupuesta de información de seguridad de las empresas se destinarán a la detección y la respuesta rápida a los ataques frente al 30% de 2016. La velocidad en el crecimiento de los negocios digitales que se incrementan muchísimo más rápido que los negocios tradicionales sus herramientas de seguridad no serán suficientes, en el 2018 el 25% de tráfico de datos empresariales fluirá directamente desde dispositivos móviles a la nube, sin pasar por los controles de seguridad cibernetica de la empresa por lo que su información podrá quedar a la disposición de los criminales.

 

Ataques de seguridad en el tiempo