Información de seguridad y administración de eventos SIEM

Los atacantes intentan romper las defensas de su empresa y utilizan métodos cada vez más sofisticados para encontrar un espacio de entrada.

¿Dispone de visibilidad para pararlos?

Un sistema de monitorización de eventos de seguridad debe filtrar la información de eventos de base que procede de los sistemas para mostrarla a los operadores de una forma simplificada, comprensible y fácil de gestionar.

¿Qué es un Siem?

Es una herramienta capaz de monitorizar el estado en cuanto a seguridad de una organización, debe estar perfectamente integrada con todos los sistemas ya que debe entender el comportamiento de toda la infraestructura TIC. Mediante la recopilación de eventos de login, acceso a BBDD, logs de firewall, proxy, IPS, logs de aplicaciones, etc, un SIEM es capaz de monitorizar y predecir el comportamiento futuro de la plataforma TIC de tal manera que ante una conducta inusual de la plataforma puede generar una alerta y/o realizar una acción determinada.

¿Por qué es importante para su compañía un SIEM?

Muchas de  las empresas hoy en día,  cada vez tienen más servicios que dependen de los sistemas y por tanto cada vez hay más sistemas que mantener en una empresa. Es practicamente imposible  conocer un administrador de sistemas que analice todos los logs de todos los sistemas que mantiene, ya que esto es una tarea ardua y que requiere mucho tiempo, así que este es un buen motivo por el cual se hace necesario la instalación de un equipo SIEM,  éste nos avisará cuando un determinado servicio esté comprometido o esté siendo atacado, además mediante la correlación cruzada que tienen los equipos SIEM podremos ser alertados ante un comportamiento anómalo producido por varios sistemas, que analizando evento por evento nosotros mismos no seríamos capaces de detectar.

Ona Systems sabe  que la seguridad absoluta no existe y por eso debemos ayudarnos de herramientas como estas, aunque vuelvo a recordar que la seguridad de una organización no se mide por el número de herramientas que disponga, sino por la concienciación, controles y procedimientos de seguridad que se establezcan y se cumplan por todo el personal de la organización.

 

 

 

 

La solución SIEM de McAfee ofrece a sus clientes la información y la visibilidad en tiempo real a la velocidad que necesitan para identificar, comprender y responder a las amenazas. La solución SIEM de McAfee, desarrollada para la seguridad basada en Big Data, ofrece el marco que permite simplificar el cumplimiento de normativas, ofreciendo un ahorro de tiempo y costes con el fin de mejorar la eficacia de funcionamiento. Ofrezca la solución de detección y respuesta de amenazas sencilla, rápida e inteligente que demandan sus clientes. Ahora sus clientes pueden detectar, entender, priorizar y responder rápidamente a las amenazas, de forma eficaz, así como cumplir las normativas con una solución SIEM unificada y fácil de utilizar. Además, la integración con la plataforma McAfee Security Connected amplía la información de seguridad a toda la infraestructura de TI reduciendo los riesgos.

La capacidad de McAfee para administrar la seguridad de los grandes volúmenes de datos (lo que se conoce como Big Data) es el futuro del conocimiento de la seguridad hoy día. La información práctica en tiempo real se convierte en realidad sin agregar complejidades operativas. Nuestra plataforma Security Connected se integra perfectamente y analiza cantidades ingentes de datos sobre la empresa,los usuarios y el contexto, así como información clarísima sobre la situación, para ofrecer una visión de los riesgos eficaz e inigualable.

VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN SIEM

Seguridad Conectada

McAfee Security Connected minimiza las brechas en la seguridad con un modelo de seguridad integrado mediante una única plataforma, que permite actuar directamente desde la solución SIEM para obtener una respuesta más rápidamente y por un costo de propiedad menor.

Solución Inteligente

Con las soluciones SIEM de McAfee, más inteligentes, miles de millones de eventos de poco interés se convierten en análisis avanzados que le permiten actuar a su cliente.

 

Fácil de utilizar

El motor de administración de datos desarrollado específicamente y los dispositivos escalables optimizan la solución SIEM, que se despliega fácilmente, es intuitiva y se amplía fácilmente, y ofrece flexibilidad para nuevos orígenes de datos y requisitos.

 

Cumplimiento de normativas

McAfee ofrece la única solución SIEM que incluye una plataforma para el cumplimiento de normativas con cientos de paneles, pistas de auditoría completas e informes integrados.

 

Visibilidad entiempo real

La amplia visibilidad ofrece el conocimiento de la situación en tiempo real y la velocidad y la capacidad de escalamiento.

Contacta Ona Systems

Si usted esta interesado (a) o tiene preguntas sobre algunos de nuestros productos y soluciones de Ciberseguridad, no dude en contactarnos.

Contacto Ona Systems