El año 2016 terminó y las firmas de seguridad ya están haciendo sus predicciones para el 2017. Una de las tendencias más alarmantes es el incremento de los ataques de Ransomware ( Software malicioso empleado por muchos cibercriminales para secuestrar el equipo y los archivos que se almacenan, para posteriormente pedir el pago por la recuperación de la información).

Los cibercriminales utilizan muchas formas en las que pueden llegar a ingresar a su computadora ( Dispositivo móvil y nuevos dispositivos de acceso web), las técnicas estan usualmente relacionadas con tácticas de ingeniería social, uso de vulnerabilidad de software y tácticas de seducción con mensajes comprometedores.

Si eres victima de algún ataque de Ranaomware, trata al máximo de no tocar tú computadora, muchas veces en un intento de recuperar la máquina, el resultado puede ser peor. Trata al máximo de contactar a expertos en ciberseguridad como lo es Ona Systems.

6 Tips de seguridad para evitar el Ransomware para Personal de IT.

El año 2016 finalizó y el Ransomware se convirtió en la principal amenaza para las empresas, según el FBI, las perdidas de Cibersexión se han disparado y el ransomware puede convertirse en un crimen de un millón de dólares en el 2016.

La mayoría de los ataques son indiscriminados. Los ciberdelincuentes utilizan este tipo de ataques al azar y a todos los que puedan, sin embargo en el 2016 se vió que los ataques dirigidos son la nueva norma.

Las pequeñas y medianas empresas, son las que en muchas ocasiones descuidan la seguridad, ya que se parte del argumento ” No me va a pasar”.  De acuerdo a los expertos, todas las empresas pueden ser suceptibles a los nuevos ataques, y realmente pocas están preparadas para afrontar este tipo de ataques.

 

 

Obtenga asesoría de nuestros expertos

No olvide que en Ona Systems contamos con personal capacitado y  herrmanientas de Ciberseguridad para enfrentar el Ransomware. Siempre puede contar con nuestra empresa en el momento en que necesite contar con nuestro apoyo. No es para nada agradable que que tengas que pagar muchísimo dinero para salvar lo más importante, tú información.

Contacta Ona Systems

Si usted esta interesado (a) o tiene preguntas sobre nuestras soluciones  en seguridad, no dude en contactarnos.

Contacto Ona Systems