World Hacker Day

UNA FABULOSA CONFERENCIA DE ACCESO GRATUITO

Sabía usted que:

Este próximo 26 de abril se llevará a cabo una de las conferencias de ciberseguridad más importantes de toda Europa y del mundo, el conocido World Hacker Day (o mundo Hacker Day) celebrado en Madrid España, allí se reunirán varios expertos de habla hispana de la industria de la seguridad informática. En su cuarta edición el World Hacker Day espera reunir más de 2.500 personas entre los que se encontrarían expertos de la industria, hackers, aficionados y fabricantes de la industria dedicados a la protección contra amenazas y más de 3.000 asistentes vía streaming totalmente gratis a través de registro por la página web oficial del evento.

Este evento que se desarrolló por primera vez en el año 2014 pero que registra orígenes desde el año 2008 desea concienciar a las personas acerca de la importancia que ha cobrado la seguridad de nuestros datos y de nuestra privacidad en la nube, así mismo la importancia que ha cobrado para las empresas que día a día (Aunque suene a frase de cliché) trabajan con uno de los activos más importantes de una organización que es la información para la operación de sus negocios.

 

Información del evento

¿Cuando?

26 de Abríl del 2017

¿Donde?

Madrid España

Inscripción gratuita: http://cdn.globbtv.com/142/webcast/mundo-hacker-day-2017-plenaria

t

¿Por qué?

MundoHacker Day se convertirá en el punto de encuentro y foro de Seguridad TI más importante de España, con grandes expertos, empresas, demos y networking.

¿Quienes serán los invitados?

Dentro de los invitados especiales a la conferencia se encontrarán ponentes de diferentes marcas de la industria tales como Check Point, Sophos, Kaspersky, Aruba (Hewlett Packard Company) y una intervención especial de Google Cloud en donde se tomará como tema central el Internet de las cosas (IoT) y los retos que nos depara este asunto en materia de ciberseguridad, amenazas presentes con el uso de WiFi y la radiofrecuencia entre otras, incluyendo no solo ponentes de los anteriores fabricantes sino adicionalmente reconocidos expertos de alto nivel como Kevin Mitnick y Jaime Andrés Restrepo.

 

¿Qué otras expectativas se tienen del evento?

Acorde a la agenda del evento (Adjunta al final de este artículo) en las horas de la mañana el evento estará orientado a sesiones de negocios y tendrá diferentes ponentes que desarrollarán temáticas relacionadas al ámbito legal de por ejemplo cómo el cifrado puede ayudar a una empresa del sector público/privado o del ámbito gubernamental a dar compliance a las leyes de protección de datos.

En las horas de la tarde se realizará una serie de sesiones técnicas bastante interesantes que mostrarán el hacking en todo su furor y las medidas que pueden ser tomadas en pro de combatirlas, entre las que se encuentran, algunas de ellas son:

  • Robando tus credenciales mientras navegas
  • No les abras tu puerta: Prevención de Ingeniería Social
  • Desanonimizando dominios onion y Data Minning
  • Análisis Forense en la nube
  • Ejercicios Red Team: Cómo ser malo y no acabar entre rejas.

En una entrevista previa para la presentación del evento se tuvo la intervención de varios de los organizadores y ponentes que estarán allí presentes dentro de los que se encuentran Yago Hansen (Fundador del evento y ponente), Pablo Collantes (Director de ventas de Aruba Security) y Javier Tomas (Vicepresidente de Sigma 21) quien tuvo una especial intervención en la entrevista en donde indico un claro mensaje:

Imagen de referencia: http://globbsecurity.com/wp-content/uploads/2017/03/Charla-Antonio-Mundo-Hacker-day-2016.jpg

“La ciberseguridad es un tema muy serio. Afecta a empresas, usuarios, gobiernos y estados. Está en juego nuestra libertad como individuos. Si no somos capaces de asegurad que vivimos seguros estamos perdidos. Estamos en una batalla, en un camino sin retorno, la ciberseguridad nos va a afectar a todos sin que lo podemos evitar. La ciberseguridad ya se considera el quinto elemento en el mundo militar -junto a Tierra, Mar, Aire y Espacio-. Así que se trata de un sector muy importante que trabajamos para defender… “.

El desarrollo de eventos como estos hace que se tenga un nivel de conciencia más activo con respecto a lo que la seguridad de nuestros datos se merece y de cómo debemos trabajar todos conjuntamente para que día a día seamos más en contra de la ciberdelincuencia.

 

Inscripción World Hacker Day:

http://cdn.globbtv.com/142/webcast/mundo-hacker-day-2017-plenaria

Fuentes:

  • Mundo Hacker Day (Agenda del evento y enlace de subscripción):

http://www.mundohackerday.com/

 

  • ABC Tecnología:

 http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-mundo-hacker-2017-concienciara-sobre-importancia-vital-ciberseguridad-201703302015_noticia.html

 

  • One Hacker Magazine:

http://www.onemagazine.es/mundo-hacker-day-2017-novedades-sophos-google-s21sec-check-point

 

Autor: Daniel Pompeyo – Ingeniero de soporte Ona Systems

¿ Necesita ayuda con alguna de las soluciones y estrategias de seguridad?

Cuentanos un poco más sobre lo que necesita y muy pronto recibirá la ayuda correspondiente.

Para mayor información:  http://www.onasystems.net/contactenos/